¿Cómo Limpiar las Telas de Mobiliario de Jardín?


Llega el verano, y es el momento de poner nuestros muebles de jardín a punto.

Pero en muchas ocasiones nuestros muebles de jardín resultan algo difíciles de limpiar, ya sea por su tamaño, aquí podemos incluir toldos, parasoles, sombrillas, pérgolas o carpas, o bien por su diseño, haciendo complicado desmontar la pieza, hamacas o sillones de embarcaciones por ejemplo.

Aquí veremos como limpiar las telas o lonas de nuestros muebles de jardín de una forma rápida y fácil, que devolverá a nuestras telas un aspecto de nuevo, reavivando los colores.

Además de las manchas producidas por su uso cotidiano, no olvidemos que los muebles de jardín se ensucian a diario, ya que están expuestos al aire y el polvo, la tierra, y las lluvias.

Por ello nuestro primer consejo es que no permanezcan a ser posible en el exterior durante los meses que no les damos uso, protegiéndolos de la intemperie y acumulación de hojarasca.

Don Mendo recomienda la utilización del Renovador Textiles Exterior Avel en su formato de envase vaporizador de 500ml. Nuestro producto estrella para limpiar las telas y lonas de los muebles de jardín.

Este producto limpia y quita las manchas en profundidad de todos los textiles, sean estos blancos o de color, igualmente es muy eficiente con los tejidos impermeabilizados, ya que para los muebles de jardín de tela suelen utilizarse las que son impermeables, o las que tienen hilos de poliéster, para tornarlos un poco más resistentes y durables.

El Renovador Textiles Exterior Vaporizador 500ml también es utilizado por sus características para limpiar asientos de embarcaciones o limpiar tiendas de campaña que utilizan tejidos más técnicos. 

Como curiosidad hay que decir que su formulación tiene un gran poder antiestático.

Como es habitual en estos productos, antes de aplicarlo debemos de desprendernos del polvo acumulado, para ello con la superficie a tratar seca, utilizaremos un cepillo con las cerdas blandas, para evitar dañar la tela o lona.

A continuación su uso es sencillo, agitar bien el envase del Renovador Textiles Exterior Vaporizador 500ml. Girar y ajustar el difusor para poder pulverizar. Si la limpieza la hacemos en el exterior procuraremos evitar el viento. 

Así, pulverizaremos el producto a unos 20cm de la zona a limpiar, dejar que el producto actúe unos 5 minutos y frotar con un paño limpio. Después aclarar con agua con otro paño limpio. 

Como es habitual Don Mendo aconseja hacer una prueba en una zona no visible.

Previous
Next Post »
0 Comentarios