¿Cómo ablandar zapatos que provocan dolor en los pies?



¿Cómo ablandar zapatos nuevos?

Muchas veces tu calzado nuevo y tú necesitan pasar por un proceso de adaptación; si al calzarlo tu pie sufre molestia, es necesario ensancharlo.

Para ablandar nuestro calzado existen métodos más o menos curiosos. Uno de los trucos caseros más utilizados es empapar el zapato en alcohol con un algodón, o introducirlo en una bolsa y congelarlo 24/48 horas.

Pero estos trucos ponen a nuestros zapatos en un verdadero riesgo, más si se trata de calzado de ante o nubuck, de cuero de alta calidad, charol o satén, ya que crea deformidades en el material, grietas, o roturas en las costuras.

Para ablandar y ensanchar cualquier tipo de zapatos, botas, botines, zapatillas de deporte o de montaña, que nos provocan dolor en los pies, te recomendamos anticiparse al posible dolor para evitar incluso ampollas o rozaduras.

Lo ideal es ir amoldando los zapatos a las formas de nuestros pies con algo de tiempo, paciencia y con la utilización de alguno de los productos que te ofrecemos.
De la Marca Tarrago puedes usar:

De la Marca Saphir encuentras:

Sólo tienes que vaporizar un poco de producto por el interior del calzado – agite si es aerosol- y calzártelo enseguida y caminar con ellos durante unos minutos para que se adapte al pie. Te recomendamos que sea en la noche, cuando regreses del trabajo y puedas caminar con tranquilidad en tu hogar.

Si el resultado no es el deseado después de haber realizado una vez la operación, se puede volver a repetir la misma hasta conseguir una perfecta adaptación.

Los dilatadores de la Marca Saphir están indicados para todo tipo de cuero, ante y nubuck. Por ser un producto incoloro, no hay que temer por si dejara manchas o cercos una vez aplicado. No produce olor ninguno, es muy fresco y no es peligroso para nuestra piel.

El producto debe utilizarse en un zapato limpio y como siempre seguir las instrucciones internas.

Encuentra el Dilatador perfecto para tus zapatos AQUÍ

¿Cómo Limpiar Manchas de Chicle en la Ropa?



Solo hace falta dar una vuelta por la red para comprobar la infinidad de consejos erróneos que nos ofrecen para limpiar un chicle pegado en la ropa. 

Arriesgar una prenda de un cierto valor a ser destruida por un mal consejo es como poco temerario.

He podido leer desde recomendar aplicar disolventes a vinagre caliente o insecticidas...un despropósito, mas cuando se trate de prendas de ante, raso, cuero, sedas o lanas de alta calidad, con diferentes tipologías de tintado y que la mancha haya penetrado entre las fibras.

Si bien hay un consejo que desde aquí corroboramos que aparece en muchos blogs y revistas online, es el aplicar hielo, si bien esto no quitara la mancha, si nos ayudara a retirar con mas facilidad gran cantidad de la pasta de mascar que se ha pegado en nuestra prenda.

Una vez más desde El Blog de Don Mendo os damos una solución practica y efectiva con uno de nuestros productos de alta calidad para limpiar manchas chicle de una prenda de vestir, el Quitamanchas Liquido Hussard. de la marca francesa Avel.

Este quitamanchas elimina las manchas de chicle tanto en textiles como en todos los cueros; las manchas recientes, aun pegajosas y las antiguas, duras y bien adheridas.

Para que tengáis una idea de la eficiencia del Quitamanchas Liquido Hussard de Avel, comentaros que es capaz de eliminar sin estropear y sin dejar aureolas en el textil o el cuero, manchas de aceite, grasa, alquitrán, sebum, pintura, cera, resina, pegamento y por supuesto en este caso las de chicle...

Se emplea para las prendas textiles de seda, lana, algodón, poliéster... con excepción de la popelina y los tejidos impermeables y encauchutados.

Igualmente es eficaz empleándose para las prendas de cuero, liso o con pelo, de ante o nubuck... pero no debe de usarse con cueros barnizados ( charoles ).

Tan sencillo como empapar un paño de algodón limpio y seco con el Quitamanchas Liquido Hussard.

Dada la variedad de tintes, telas y compuestos, aconsejamos si es posible proceder a un primer ensayo en una parte no visible de la prenda.

Cubrir la mancha de chicle empezando por los bordes y terminando en el centro de la mancha.

En caso de necesitar una segunda limpieza, dejar secar y como es habitual en este tipo de limpiezas, realizarla usando otro trapo limpio y seco.