Limpiar un Suelo de Baldosa Roja o Tierra cocida



Hoy Don Mendo os presenta unos productos especialmente indicados para la limpieza de suelos antiguos de tierra cocida o baldosa roja de calidad y que precisan de productos de elevadas prestaciones y de total garantía.

Un mantenimiento corriente con estos productos, proporciona a los suelos el complemento ideal para que su vida se prolongue y luzcan todo su esplendor.

Existen varios tratamientos que podemos aplicar a las baldosas de tierra cocida.

En primer lugar debemos preparar la piedra. Si fuera necesario, con la ayuda del Decapante Desengrasante LOUIS XIII para eliminar viejas capas de cera, grasas, emulsiones, etc. 

Para toda baldosa antigua o material poroso, que no haya sido tratado previamente, debe utilizarse el Impregnador Embaldosados LOUIS XIII

La Patina LOUIS XIII está concebida para dar un resplandor y un aspecto cálido y brillante a los embaldosados antiguos y modernos, conservando su aspecto natural, reavivando sus tonos de origen y nutriendo en profundidad los embaldosados. 

También suprime el desmoronamiento y el desgaste debido al desecamiento.

Las baldosas quedan protegidas contra las manchas de agua, grasa y otras suciedades.

Gracias a la amplia variedad de tonalidades disponibles (además del incoloro), el ama de casa o el industrial pueden estar satisfechos de los resultados, al poder disponer del producto más conveniente para cada color de suelo. 

La calidad de este producto no es superada por ningún otro, por lo que se garantiza su eficacia.


Os recomendamos ante todo lavar el suelo con el Verdadero Jabón Negro LOUIS XIII, después de limpiar las baldosas con este producto recobrarán su belleza natural satinada.

Por su fórmula de agente detergente (materia activa vegetal al 16% y aceite de lino al 3%), el Verdadero Jabón Negro Louis XIII, no genera espuma, por lo que tras su utilización, no es necesario un aclarado. El brillo del suelo es inmediato.

En función de la frecuencia de utilización del suelo, aplicar de nuevo la Patina LOUIS XIII cuando se quiera recuperar el brillo y resplandor de los embaldosados. Frotar el suelo con una mopa seca regularmente para recuperar el brillo.

Para suelos tratados con la Emulsion Vitrificante Baldosa Roja, Don Mendo os aconseja el Champú Encerador Baldosa Roja.

El Mantenimiento y Protección de los Cromados.


En este articulo veremos un producto exclusivo de la marca Avel para el cuidado de los cromados, su alto poder limpiador elimina la suciedad, las pecas de oxido, marcas de agua, así como la cal.

El cromo brillante o decorativo son finas capas de cromo ( un metal ) que se depositan por un proceso de electrólisis sobre cobre, latón o níquel para mejorar el aspecto de algunos objetos.

La grifería doméstica o los tubos de escape de vehículos, son un ejemplo de piezas cromadas para dar embellecimiento.

Grifos, tapones de fregaderos o bañeras, empuñaduras, placas, elementos de muebles o de escritorios, viéndolo también en partes cromadas de coches, motos o bicicletas.

Cuando se limpia un cromado debemos de ser conscientes que a pesar de su dureza es sensible a las micro rayaduras y al desgaste , perdiendo el brillo, por ello no emplearemos estropajos o productos abrasivos o ácidos, si deseamos mantener nuestro objeto cromado durante años bien lustrado deberemos de cuidar estos aspectos.

En el catalogo de Don Mendo disponemos del Especial Cromo Avel, un limpiador rápido de larga duración indicado únicamente para ser empleado sobre todas las superficies cromadas, su composición particular permite eliminar y proteger de la oxidación, eliminando manchas, marcas azules en los tubos de escape o de cal por ejemplo.

Aunque el cromo tiene alta capacidad de protección a la oxidación, es sensible a esta, debiéndose proteger para evitar que aparezca.

El Especial Cromo Avel se presenta en forma de líquido blanquecino, algo gelatinoso y de agradable olor. No ensucia las manos, ni es un producto abrasivo.

Con una simple aplicación se obtiene una protección y brillo duradero muy remarcable en las superficies cromadas durante varias semanas.

Para su aplicación agitaremos el frasco. Para la limpieza normal del metal, aplicar un poco del producto sobre una esponja delicada o un trapo húmedo.

Distribuiremos el producto frotando el metal. Si es necesario, dejar actuar el producto unos 30 segundos.

Lo dejaremos secar y lo limpiaremos lustrando con Mecha de Algodón Louis XIII .

Lo aplicaremos siempre sobre superficies frías, evitando superficies calientes como tubos de escape.

Sobre superficies cromadas muy delicadas, es conveniente realizar una prueba previa en un lugar no visible.