¿Cómo Cuidar Muebles de Jardín y Terraza?



El ACEITE PARA TEKA AVEL® es un producto especialmente estudiado para el mantenimiento, la protección y la decoración de las maderas exóticas sin acabados (lasure, barniz, cera,pintura…) en interior como en exterior. Fórmula de impregnación que permite evitar el oscurecimiento de las maderas no protegidas que se suele producir con el tiempo.

Esta mezcla proviene exclusivamente de los frutos del árbol Tung. Se trata de un aceite natural obtenido a presión de las semillas que contiene el fruto y llamada “aceite de madera china”. Los árboles Tung (Aleurites
fordii) teme las heladas, por eso lo encontramos únicamente en ciertas partes del mundo (algunas provincias chinas como Argentina o Paraguay).


El ACEITE PARA TEKA AVEL® contiene 30% de aceite de madera china y 30% de aceite de linaza que nutren la madera, la dejan respirar, y la protegen contra el agua y las manchas.
Realza las vetas dando un tono cálido y natural a la madera.

La aplicación del ACEITE PARA TEKA AVEL®  es tanto en interior como exterior para maderas exóticas: teka, palisandro, olivo, sándalo, boj...

Su uso es muy sencillo, aplicar en capas finas con un pincel plano suave.
Pasados cinco minutos, pasar por la superficie un trapo absorbente sin pelusa, para igualar el tratamiento y eliminar los excesos de aceite sobre las zonas más densas, en provecho de las zonas donde la madera es más porosa. Dejar secar 24 horas.
Para una protección óptima particularmente en un mobiliario nuevo, realizar una segunda aplicación.
Dependiendo del resultado y la naturaleza de la madera, puede ser necesaria una tercera aplicación.
Se aplicará en todos los casos directamente con un trapo absorbente.

La madera tratada debe estar en buen estado, sin nada y completamente seca antes de aplicar el ACEITE PARA TEKA AVEL®. Si la madera estuviese oscurecida, muy sucia o estropeada, lijar con papel de lija para madera fina de grano muy fino y eliminar el polvo.

Utilizar el ACLARADOR DE MADERA LOUIS XIII® (Ref. 3120) para suprimir las zonas muy oscurecidas.

Recomendamos aplicar ACEITE PARA TEKA AVEL® en primavera y antes del invierno, después de una limpieza y secado completo. Evitar la acumulación de hojas caídas encima y alrededor de los muebles que se quedan en el exterior durante el invierno.