En el diseño de un calzado de lujo todo es importante, por ello cuando le damos uso a nuestros zapatos debemos de pensar igualmente en el mantenimiento de las suelas.
En general, engrasar las suelas con el fín de nutrirlas, impermeabilizarlas, flexibilizarlas y así evitar que el cuero se rompa, es un mantenimiento especial reservado para nuestro calzado de lujo.
Además también protegerás tus pies contra la humedad impidiendo que el agua de lluvia pueda penetrar a través de nuestras suelas.
Para ello hoy en Don Mendo vemos unas grasas que si bien han sido creadas para el mantenimiento de los artículos de cuero de montaña, caza o deporte, su uso nos servirá a la perfección para este propósito.
Conseguiremos una buena flexibilidad de las suelas de cuero natural y a la vez protegeremos del agua nuestros pies gracias a su fórmula engrasada, que la hace especialmente impermeabilizante,
Nutriremos el cuero de las suelas de los zapatos con estos productos y conseguiremos la protección necesaria para el uso diario.
Para una primera aplicación si el zapato es nuevo y la suela no ha sido usada, mejor; si no es posible deberemos de limpiar profundamente la suela con agua y jabón utilizando una esponja o trapo humedecido.
Una vez bien seco el cuero de la suela, recomendamos de un día para otro, cepillaremos eliminando el polvo que pudiera tener el calzado.
Podemos aplicar dos tipos de grasa distintas Grasa Ouraldine o Grasa Shaphir HP esta ultima con propiedades más impermeabilizantes.
Aplicaremos uniformemente una capa fina, podemos ir repitiendo la operación hasta que no absorba el cuero, si deseamos que penetre más profundamente y más rápido, podemos desacer la grasa al baño maría, aplicandola posteriormente con esponja.
Una vez haya penetrado la grasa en el cuero, con un cepillo quitaremos los posibles restos que hayan quedado.