Teñir o cambiar el color de unos zapatos o una prenda de piel o cuero es una operación delicada, pero siguiendo nuestros consejos se puede realizar fácilmente.
1. Limpieza de la prenda de piel o cuero:
Es muy importante trabajar sobre el cuero perfectamente limpio. Para conseguir una buena limpieza recomendamos aplicar el Jabón Limpiador Regenerante Avel. Si fuera necesario, utilizar también el Quitamanchas Hussard Aerosol para dejar el cuero libre de manchas y trazas de sebo, suciedad o grasa.
2. Preparación de la prenda de piel o cuero:
Se realiza gracias al Decapante Saphir que permite una perfecta penetración de la Tintura Francesa.
3. Tintura o tinte para la prenda de piel o cuero:
Aplica una primera capa de la Tintura Francesa, empezando por las partes menos visibles (costuras, pliegues). Solo entonces, tiñe las superficies planas mayores y más visibles. No pases varias veces por el mismo sitio antes del secado y no sobrecargues el cuero para no saturarlo.
Lustrar con la Chamoisine Saphir para quitar el excedente. Utilizar aproximadamente 500ml de producto por prenda. Si el cuero es muy claro y necesitara una segunda capa, se puede aplicar pasadas tres horas de intervalo.
4. Acabado de la tintura:
La tintura tiene tendencia a resecar el cuero y puede ensuciar. Es importante nutrir y fijar los pigmentos.
Para unos buenos resultados, recomendamos escoger entre uno de estos dos productos:
- Juvacuir, que repigmenta el cuero y se utiliza sobretodo para las pequeñas superficies.
- Crema Pigmentaria Tintante Avel, excelente producto que refuerza y fija el tinte. Es IMPRESCINDIBLE usar posteriormente el Fijador de la Crema Pigmentaria Tintante Avel
Finalmente, el mantenimiento del cuero se realizará una vez al año con el Canadian en Tubo.
Al finalizar estos pasos, ya tienes
tus zapatos o prenda de piel teñida en otro color.