¿Cómo limpiar mi sofa de piel?




El sofá de piel es un elemento que podemos encontrar en la mayoría de hogares y es  fundamental para disfrutar de un buen descanso o de ratos de ocio. Muchas personas se han resignado a tener sofás con manchas, grietas o roces porque creen que es imposible mantener un sofá de piel como nuevo. Esta idea es errónea, un buen cuidado habitual puede evitar que el sofá se agriete o pierda color de diferentes zonas.

A continuación les indicamos una serie de pasos básicos para una limpieza periódica y que nos facilitará la vida manteniendo como nuevo nuestro sofá de piel. Con un cuidado periódico nuestro sofá puede lucir como el primer día que entró en casa.


Limpiar el Sofá de piel
Una pieza fundamental de un buen mantenimiento de nuestro sofá es la limpieza periódica. Con el tiempo, la piel de nuestro sofá acumula polvo, grasa y suciedad que puede afectar a la cama superficial de la piel. La limpieza nos ayudará a eliminar todo deposito derivado del uso diario.

Paso 1: Para llevar a cabo la limpieza diaria utilizaremos el Jabón Limpiador Regenerante de Avel. Con la ayuda de una esponja blanda y húmeda, frotaremos el cuero insistiendo en los lugares más sucios. Muy importante enjuagar la esponja con agua tibia cuando esté sucia y repetir el proceso anterior hasta que el cuero quede limpio.

Paso 2: Cuando acabemos de frotar, procederemos a aclarar con una bayeta limpia humedecida con agua, eliminando todo el restante del jabón aplicado.

Paso 3: Dejar secar unos minutos y lustrar con la ayuda de un trapo de lana o gamuza asegurando que toda la superficie está seca y libre de jabón sobrante.

Paso 4: Comprobar el resultado. En caso de que haya quedado alguna mancha, aplicaremos el Quitamanchas Líquido Hussard, un producto específico para eliminar las manchas más díficiles.

Si tiene alguna duda respecto a la limpieza de su sofá de piel, el equipo de Don Mendo le asesorará y le ayudará con los productos a utilizar. Además, en la tienda de Don Mendo puede encontrar una gran variedad de productos para la limpieza de diferentes tejidos como piel, charol, ante, nubuck, membranas all-tex, entre otros.