En este articulo veremos un producto exclusivo de la marca Avel para el cuidado de los cromados, su alto poder limpiador elimina la suciedad, las pecas de oxido, marcas de agua, así como la cal.
El cromo brillante o decorativo son finas capas de cromo ( un metal ) que se depositan por un proceso de electrólisis sobre cobre, latón o níquel para mejorar el aspecto de algunos objetos.
La grifería doméstica o los tubos de escape de vehículos, son un ejemplo de piezas cromadas para dar embellecimiento.
Grifos, tapones de fregaderos o bañeras, empuñaduras, placas, elementos de muebles o de escritorios, viéndolo también en partes cromadas de coches, motos o bicicletas.
Cuando se limpia un cromado debemos de ser conscientes que a pesar de su dureza es sensible a las micro rayaduras y al desgaste , perdiendo el brillo, por ello no emplearemos estropajos o productos abrasivos o ácidos, si deseamos mantener nuestro objeto cromado durante años bien lustrado deberemos de cuidar estos aspectos.
En el catalogo de Don Mendo disponemos del Especial Cromo Avel, un limpiador rápido de larga duración indicado únicamente para ser empleado sobre todas las superficies cromadas, su composición particular permite eliminar y proteger de la oxidación, eliminando manchas, marcas azules en los tubos de escape o de cal por ejemplo.
Aunque el cromo tiene alta capacidad de protección a la oxidación, es sensible a esta, debiéndose proteger para evitar que aparezca.
El Especial Cromo Avel se presenta en forma de líquido blanquecino, algo gelatinoso y de agradable olor. No ensucia las manos, ni es un producto abrasivo.
Con una simple aplicación se obtiene una protección y brillo duradero muy remarcable en las superficies cromadas durante varias semanas.
Para su aplicación agitaremos el frasco. Para la limpieza normal del metal, aplicar un poco del producto sobre una esponja delicada o un trapo húmedo.
Distribuiremos el producto frotando el metal. Si es necesario, dejar actuar el producto unos 30 segundos.
Lo dejaremos secar y lo limpiaremos lustrando con Mecha de Algodón Louis XIII .
Lo aplicaremos siempre sobre superficies frías, evitando superficies calientes como tubos de escape.
Sobre superficies cromadas muy delicadas, es conveniente realizar una prueba previa en un lugar no visible.
1 Comentarios
Tengo una moto con un tubo e escape de acero con las típicas manchas azuladas y no se como eliminarlas ¿De verdad este producto las elimina y devuelve el brillo?
Balas