Pulido y Limpieza, Protección y Mantenimiento del Mármol.


Hoy en Don Mendo veremos como pulir y al mismo tiempo limpiar, lustrar, proteger y mantener el mármol y las piedras naturales, con la serie de productos de alta calidad de la marca francesa Louis XIII de Avel.

En una sola operación, el Pulidor Mármol LOUIS XIII limpia y pule, quitando las manchas de las superficies de mármol o piedra natural, granito, onyx...
Cualquier superficie a tratar debe estar limpia y seca, procediendo de la siguiente manera: 

Este pulidor de mármol se presenta en polvo así que para su aplicación espolvorearemos con el Pulidor Marmol LOUIS XIII la superficie a reparar, añadiendo un poco de agua de manera que se forme una pasta. 

Con un trapo fino o mejor, recomendamos utilizar Mecha de Algodón LOUIS XIII , frotaremos formando pequeños círculos hasta la obtención de una superficie lisa y brillante. Si hiciera falta, se puede añadir un poco más del pulidor para mármol o de agua. 

Aclarar varias veces con abundante agua y una esponja limpia. Si aparecen manchas resistentes, repetir la operación. 

Una vez la superficie esté limpia y seca (esperar unos minutos), aplicar el Balsamo Renovador Mármol LOUIS XIII sin exceso y uniformemente repartido, con la ayuda de la Mecha de Algodón LOUIS XIII o un trapo limpio y seco, dejar secar por completo ( 1 hora ) y proceder a lustrar con la mecha de algodón, el resultado de esta operación es realmente espectacular.

Para un posterior mantenimiento tanto del mármol como de las piedras porosas os recomendamos un producto muy utilizado por los profesionales, el Balsamo Renovador Mármol LOUIS XIII ha sido formulado para nutrir y proteger del desgaste y de las agresiones de los líquidos.

Aplicar uniformemente el Balsamo Renovador Marmol con la ayuda de la Mecha de Algodón LOUIS XIII o un trapo de algodón en una capa fina sobre la superficie. Dejar secar 1 hora, lustrando con una gamuza suave.

Por ultimo para proteger y abrillantar el mármol recomendamos el Abrillantador Anti-manchas Mármol LOUIS XIII, reproduce el brillo realizado por los marmolistas una vez terminada la fase de pulido del mármol, llamada "cristalización".

Empapar una esponja con el Abrillantador Anti-manchas Mármol LOUIS XIII y extenderemos el producto sobre la superficie seca y limpia. Dejaremos actuar el producto dejando secar 45 minutos. 

Una segunda capa proporcionará un brillo aún mayor. La resistencia a las manchas será máxima a las 24 horas de su aplicación. La superficie tratada puede ser mantenida con agua y jabón.

Con el fín de recuperar el brillo, éste producto se puede emplear hasta 10 veces sobre las capas anteriores, tras lo cual es necesario decapar con el Pulidor Mármol, y renovar la aplicación sobre la superficie saneada.


aibo krkic ©2011 para Don Mendo
Previous
Next Post »
0 Comentarios