¿Cómo Limpiar y Barnizar Mimbre, Paja o Bambú?


En Don Mendo hoy vamos a explicar como mantener limpiando y barnizando muebles de jardín sean estos de mimbre, de paja o de bambú. 

Nuestros consejos además servirán para limpiar y barnizar rota, palma y cordelería.

Igualmente siendo adecuados para la decoración y la protección de los asientos de rejilla, canastillas, cestas de mimbre, sombreros de paja, muebles de rota, cordajes de rampa de escalera o de macramé, todo tipo de cestería.

El proceso deberemos iniciarlo limpiando exhaustivamente el objeto a tratar.

Para ello deberemos hacer desaparecer cualquier rastro de polvo, bien utilizando un aspirador o un cepillo suave y seco o también podemos usar una brocha nueva de pelo corto.

Si fuese necesario podemos lavar para una limpieza más a fondo, puedes frotar las áreas más sucias con un paño humedecido en agua y jabón.

Los muebles de mimbre y de paja pueden limpiarse lavándolos con agua salada caliente. El mimbre resistirá mucho más tiempo si lo lavas con una mezcla de agua y sal. 

Si el soporte está manchado o ennegrecido, lo trataremos previamente con el ACLARADOR DE MADERA LOUIS XIII, se trata de un producto, con el que solucionaremos las manchas recientes o antiguas tanto de tinte, moho, sangre, pigmentos de pintura o tinte. Eliminando también los círculos de vasos, manchas de bebidas (alcohol, café, vino,..), con excepción de las manchas de grasa. 

Además este producto tiene una acción bactericida fungicida, se emplea sobre cualquier tipo de madera, siempre y cuando ésta esté sin capa alguna de producto (cera, barniz, pintura,…) 

Si se ha lavado dejaremos secar completamente, una vez bien limpio  aplicaremos El BARNIZ PARA MIMBRE, PAJA, BAMBU LOUIS XIII se trata de un barniz resistente y flexible. Los objetos tratados recuperan toda su belleza y quedan protegidos para siempre. 

Es un barniz al alcohol de color amarillo claro. Es un producto con un secado realmente rápido. 

Su aplicación puede ser muy sencilla si se utiliza un pincel, pudiendo ser aplicado igualmente a pistola, diluyéndolo con Alcohol Fino para Barnizar LOUIS XIII 500ml, con este diluyente evitaremos la aparición de velos blancos debidos a la presencia de agua o humedad.
Previous
Next Post »
8 Comentarios
avatar

muy util. gracias

Balas
avatar

Excelente articulo y gracias por el aporte además si te interesa te invito a que veas mas sobre Barniz Marino en http://www.ceresita.com/productos_ceresita/13/barniz-marino.html

Balas
avatar

exelente aportacion para nosotros los carentes de experiencia.

Balas
avatar

Gracias por su post! Me ha sido de utilidad, pero dado que los sillones a barnizar son bastante grandes ¿sabe si existe barniz en spray?

Balas
avatar

Muchas gracias me pondré hacerlo después de fiestas

Balas
avatar

En donde puedo comprar los implementos louis xlll

Balas
avatar

Buenos días Daniel,

Puedes comprarlo en nuestra web: http://www.donmendo.com/latelier-es

Saludos!

Balas