¿Cómo quitar manchas difíciles en tu calzado o ropa?



Durante el día estamos expuestos a sufrir diferentes tipos de manchas en nuestra ropa o incluso en nuestro calzado. Manchas de bolígrafo, de pintura, de café, de refresco o de aceite son algunas de las amenazas más habituales en nuestro día a día. Desde Don Mendo queremos ayudaros a recuperar el aspecto de vuestro calzado, ropa o tapicería y decir adiós a las manchas más difíciles.

Manchas en cuero liso

El cuero es un material ya de por si delicado. Una mancha de bolígrafo, por ejemplo, puede poner en riesgo nuestra prenda por lo que ir con cuidado no es suficiente, una mancha puede suceder de un momento para otro.

Para las manchas en cuero liso, utilizaremos el Renomat líquido de Saphir. Este es un producto en formato líquido que se presenta en 100ml y sirve para eliminar todo tipo de manchas, en especial aquellas más difíciles, del cuero liso.

Método de empleo:
1. Aplicar Renomat líquido en un paño limpio.
2. Frotar con el paño en la zona localizada donde se encuentre la mancha a quitar.
3. En caso de que la mancha no se vaya del todo, aplicar directamente sobre la mancha y frotar con el paño.
4. Aplicar una crema como el Balm Leather Care de Tarrago para devolver la nutrición al cuero liso.

Se trata de un producto indispensable antes del empleo de las ceras Saphir que no contienen ni resinas ni siliconas.


El Renomat está hecho a partir de una formula agresiva, por lo que su uso de forma adecuada no afectará el material a limpiar.
Este producto también se puede emplear para eliminar restos de ceras, betunes u otros productos de zapatos, a la hora de hacer una limpieza profunda de nuestro calzado, eliminando todo resto de producto aplicado con anterioridad así como la suciedad acumulada.

Manchas en ante y nobuck

El ante y el nobuck tienen un aspecto especial pero también son materiales más delicados frente a manchas. Mucha gente da por perdido su calzado o ropa de ante cuando tiene una mancha comprometido. En realidad, no es tan complicado si se utiliza el producto adecuado para este tipo de manchas.

Para ante y nobuck utilizaremos el Omnidaim de Saphir, un producto especial para eliminar manchas en estos tipos de materiales tan delicados. Este producto es apto para ante, nubuck, cueros con pelo, crespón y textiles. Viene acompañado de un cepillo para poder limpiar en profundidad y conseguir eliminar manchas complicadas.

Método de empleo:
1. Cepillar previamente la superficie a tratar
2. Humedecer el cepillo incluido en la caja con un poco de producto.
3. Frotar, creando una espuma blanca en la zona donde está localizada la mancha.
4. Con la ayuda de un paño, aclarar la zona.

Con estos productos seguro que conseguís eliminar todo tipo de manchas de vuestras tapicerías, calzado o prendas de ropa. Si tenéis alguna duda en relación a estos productos, en Don Mendo os ayudaremos en lo máximo posible. ¡Ah! y encontrareis estos productos y muchos más para cuidar, mantener y restaurar diferentes tipos de materiales.




Previous
Next Post »
0 Comentarios