Protección Suelos Exteriores de Madera





En los suelos exteriores como la robinia, palisandro, olivo o la teka sin barnizado es necesario aplicar el Aceite para teka Louis XIII, para nutrir, proteger y recuperar el brillo natural.

El  Aceite para Teka LOUIS XIII 1L, está hecho a base de aceites de madera y vegetales que nutren en profundidad y embellecen las maderas.

Os explicamos de manera sencilla como aplicar el aceite para Teka:

En primer lugar hemos de agitar muy bien el bidón de aceite para teka y seguidamente lo aplicaremos de manera regular empapando un tapón de Mecha de algodón Louis XIII o de un pincel plano y de cerdas suaves; pasados cinco minutos, enjuagamos la superficie con una gamuza absorbente sin pelusa, para igualar el tratamiento y eliminar los excesos de aceite sobe las zonas más densas, donde las celdas o la madera son más porosas.

Dejar secar la aplicación de aceite para Teka durante 24 horas
Para una protección óptima en un mobiliario nuevo, realizaremos una segunda aplicación de aceite para Teka  Louis XIII, y dependiendo del resultado y la naturaleza de la madera, quizás será necesaria una tercera aplicación.
Se aplicará en todos los casos, directamente con una gamuza absorbente.
La madera tratada con aceite para Teka, debe estar en buen estado, sin nada y completamente seca antes de que apliquemos el aceite. Si la madera estuviese muy sucia o engrasada o estropeada, lijaremos antes con un papel de lija para madera fina (120 o 180).

Os recomiendo usar el Aclarador para Madera Louis XIII para suprimir las zonas oscurecidas.
Para un mantenimiento corriente aplicar 1 o 2 veces el aceite para Teka por año según la exposición al sol y a la intemperie a la que se vean expuestos nuestros muebles.

El Aceite para Teka Louis XIII, es un producto de impregnación que no debe permanecer en la superficie, se ha de aplicar regularmente en todas las superficies, intersticios y debajo de las patas de los muebles y preservar la superficie tratada de la humedad durante 12 horas.

Para un mantenimiento corriente puede utilizarse una esponja húmeda, si fuese necesario con un poco de jabón (tipo lavavajillas) y después de haberse secado completamente la superficie.

El aceite para Teka se debe aplicar en primavera y antes de guardarla en invierno; limpiar y después secar completamente.
Evitar la acumulación de hojas muertas encima y alrededor de la madera si se deja en invierno en el exterior.

Si la madera ha sido barnizada aplicaremos para su mantenimiento Verdadero Jabón Negro Louis XIII.

Previous
Next Post »
0 Comentarios