¿Cómo Limpiar y Mantener la Tapicería de Piel o Ante en el Coche?


El ante es un material muy frágil y sensible a las inclemencias, porque procede de una piel aterciopelada u obtenida por pulimento. Es por eso que requiere de unos cuidados muy particulares. Si la tapicería o los asientos de tu coche son de ante, lee atentamente estos consejos.

Mantenimiento de la tapicería de piel:
Si la piel debe ser cepillada regularmente, no es nada recomendable utilizar los cepillos de cerdas porque rallan el ante.

Te recomendamos utilizar un cepillo como el Cepillo Crepe Saphir (Mango de Madera). Si el ante fuera muy fino, entonces utilizar la Esponja Limpiadora Ante Saphir (Azul) para eliminar las suciedades superficiales.

El mantenimiento corriente se debe hacer con la ayuda de un renovador como el Saphir Especial para Ante Aerosol, que limpia e impermeabiliza.

Quitar las manchas de la tapicería de piel:
Las manchas no grasas pueden quitarse con la ayuda de un limpiador para ante como es el Omnidaim Liquido Saphir y/o de una goma como el Gommadin Nubuck Saphir.

Si la mancha es grasa, se puede aplicar la Terre de Sommieres Avel que absorberá la grasa más reciente (calentar el soporte con la ayuda de una plancha, sobre un papel absorbente con el fin de retirar el máximo). Para eliminar el resto de mancha de grasa, usar el Quitamanchas Hussard para cuero y textil.

Para las manchas de agua, sal y transpiración, se puede aplicar el Quitamanchas Invierno Winter Saphir.

Protección de la tapicería de piel:
Para proteger la tapicería de piel, debes impermeabilizarla regularmente con la ayuda del un protector para este tipo de piel, como es el Invulner Aerosol.

Renovación de la tapicería de ante:
Si deseas devolver los colores a las prendas y tapicería de ante, además del mantenimiento, Don Mendo te aconseja renovarlos con el Saphir Especial para Ante Aerosol.

Previous
Next Post »
0 Comentarios