¿Cómo Tintar Zapatos de Ante, Nubuck o Gamuza?






Llega el tiempo del otoño y el frío y es hora de sacar los zapatos que guardamos en el armario la temporada pasada.
Para darle nueva vida a los zapatos de ante o nubuck o brindarle un cambio radical, a continuación, te explicamos cómo limpiar y cómo teñir los zapatos de ante, nubuck o gamuza.

Proceso de Limpiado
Antes de comenzar cualquier proceso, sea de limpieza, renovación o tinte es importante que tengas un cepillo para ante y nubuck. ¿Por qué? Porque esta piel es muy delicada y necesitamos cepillarla de forma correcta.

Para ello te sugerimos el siguiente cepillo:


Una vez limpios tus zapatos vamos al centro de este post “teñir nuestros zapatos de ante y nubuck”

Primero:
Debes saber que, si has teñido antes cuero, éste proceso se te hará mucho fácil. Si es tu primera vez, decirte que el ante es un material absorbente por lo que no necesitarás preparar la piel para el tinte.

Segundo:
     Quita todos los accesorios del zapato, sobre todo los cordones.
Tercero:
     Tapa con cinta las zonas que no vas a teñir, como por ejemplo las suelas, alguna etiqueta, entre otros.
Cuarto:
     Elije el color del producto Tarrago Suede Dye; puedes elegir entre: marrón oscuro, ocre, burdeos, gris oscuro, azul marino, negro, beige, verde oscuro, marfil, color cuero, naranja, rojo o violáceo.
     Es importante que sepas que sólo puedes teñir de colores claros a oscuros, y que el resultado te dará un tono más oscuro del color que aparece en la etiqueta.
Este producto ya trae un pincel, sin embargo, te aconsejamos que uses guantes para que no te manches.
     Aplica por todo el exterior del zapato distribuyendo uniformemente. No te asustes si te quedan vetas en la primera capa, porque probablemente necesitarás una segunda.
Quinto:
     Espera que se seque la capa de tintura entre 12 y 24 horas. Si quieres acelerar el proceso, puedes secar con un secador, pero mantén una distancia de 30cm.
     Entre capa y capa también es bueno que peines el pelo, recordando que debes hacerlo en dirección al pelo NUNCA en contra.

Sexto:
Nos ha pasado con algunas pieles muy delicadas del ante, que pierden un poco su hidratación. Y hemos utilizado el Tarrago Oil Protector que va muy bien, porque le da vida al pelo y además lo protege de la suciedad y el agua. Sino quieres darle hidratación con el Tarrago Nano Protector también lo impermeabilizarás con un acabado excelente.


También te recordamos que si no te atreves a teñir, puedes renovar el color con el producto Tarrago Renovador.
Previous
Next Post »
0 Comentarios