Quitar una Mancha de Bolígrafo en un Mueble de Cuero o Piel


Posiblemente las manchas más complicadas y rebeldes de quitar en un mueble de cuero o de piel, sobre todo si el color de nuestro cuero es claro, sean las provocadas por la tinta. 

La más usual es una mancha o raya provocada por un bolígrafo. Aquí veremos no solo como eliminarla, también como recuperar el color y uniformidad del cuero afectado.

Os presentamos el Quitamanchas Bolígrafo Hussard Stylo Bille, un producto que elimina dicha mancha por completo sin dejar rastro alguno.

Para que el producto de un mejor resultado, os recomendamos aplicarlo lo antes posible sobre la mancha, ( comprendemos que no siempre es posible) con el fin de que el tinte no llegue a penetrar por completo, con lo que su eliminación sería más costosa. 

No obstante el Quitamanchas Bolígrafo Hussard Stylo Bille. es un quitamanchas para el cuero muy eficaz.

Debemos de tener en cuenta que este producto está pensado únicamente para las manchas de bolígrafo, no siendo efectivo sobre las manchas de rotulador.

Igualmente hay que tener un especial cuidado en el momento de la aplicación de este quitamanchas para cuero, ya que el producto puede desteñir. Eso dependerá de la antigüedad del curtido y tintado de la piel. 

Su eficacia depende también del tipo de acabado del cuero, facilitará la tarea si el cuero es liso, poco rugoso.

El modo de proceder es impregnar un algodón limpio de Quitamanchas Bolígrafo Hussard Stylo Bille realizando una primera pasada presionando muy suavemente sobre la mancha para que la misma se reblandezca. 

Realizaremos una segunda pasada con otro trozo de algodón limpio. 

Si la mancha no ha desaparecido por completo, repetiremos la misma operación hasta la total desaparición del tinte, utilizando en cada pasada un algodón limpio. 

Si aun así la mancha fuese muy rebelde, es mejor rascarla ligeramente con extremo cuidado y con la ayuda de Maxi Gratte Rasqueta Económica o un similar.

Una vez limpia la mancha sobre el cuero se deberá proceder a su repigmentación o teñido dependiendo de la herida causada en la piel, para devolverle su color. 

Es aconsejable en todos los casos utilizar el Bálsamo Renovador Liquido Avel, o su versión en pasta. Existe en varios colores, por lo que es recomendable coger el color más parecido al sofá o bien la incolora (ante la duda).

Este producto nutrirá la piel y a la vez mantendrá su color, aplicandose uniformemente en toda la pieza.

Además del Bálsamo Renovador Liquido Avel podemos utilizar para el mismo fin Crema Renovadora Saphir o también Canadian en Tubo.

En caso de una decoloración más profunda del cuero, previamente podemos aplicar Juvacuir para una total repigmentación del cuero.

Don Mendo te recomienda hacer una prueba en un lugar no visible antes de utilizar sobre la mancha los productos recomendados.



Previous
Next Post »
1 Comentarios
avatar

en donde puedo encontrar ese producto?

Balas