¿Cómo Limpiar Zapatos y Prendas de Ante o Nubuck?



Los productos que en esta ocasión recomendamos nos van ha servir para limpiar y mantener los zapatos de ante, pero igualmente podremos utilizarlos en tapicerías, bolsos, prendas de vestir, guantes y otros accesorios de ante o nubuck.

Hay que diferenciar entre el ante y el nubuck ya que son dos cosas diferentes a pesar de ser muy similiares tanto en tacto como en su mantenimiento y limpieza.

El cuero de ante o gamuza se fabrica a partir de la parte interna de la piel adobada y curtida, normalmente de cordero, pero también se usa de cabra, cerdo, ternero o alce. Mientras que el nubuck es creado a partir de la parte exterior de una piel.

La superficie porosa del ante la hace absorbente a otras sustancias, y por ejemplo es fácil que se ensucie con el simple roce, un pisotón o por efecto de la lluvia o el polvo.

El cepillado.

El "terciopelo" se aplasta o se “despeina”, para evitarlo, conviene el cepillado diario, con cepillos específicos para ante. Para ello utilizaremos siempre un cepillo tipo Grêpe, blando para un cepillado de mantenimiento diario o duro para quitar por ejemplo el barro (siempre seco), estos cepillos siempre los utilizaremos en el sentido del pelo.

Los cepillos con cerdas de metal, recordar solo utilizar los diseñados para el uso con el ante, permiten levantar y limpiar el pelo, es importante utilizar este cepillo con sumo cuidado, siguiendo siempre el contrasentido del pelo, limpiando mediante pasadas ligeras y cortas. 

Una vez terminada la limpieza, frotar suavemente en el sentido del pelo para peinar ligeramente la superficie. Una aplicación muy agresiva puede provocar un desgaste prematuro del pelo.

En Don Mendo, en nuestra sección de cepillos encontrareís una amplia variedad de cepillos para el ante.

La Limpieza.

Los cueros aterciopelados y el ante, con el tiempo, se vuelven brillantes y se ensucian con mucha facilidad. Siempre que el cuero esté limpio de manchas profundas, para una limpieza “ligera” utilizaremos las gomas limpiadoras especificas para estas pieles.


Son unas gomas flexibles que se utilizan con facilidad dado el tamaño pequeño de las mismas y tienen un alto poder limpiador sin dañar el cuero ni el pelo. 

Estas gomas para limpiar el ante o el nobock se emplean de la misma manera que una goma de borrar, procurando frotar la prenda o el calzado lo más suavemente posible para no eliminar del cuero el pelo.

Son económicas y duran una eternidad.

Para las manchas más importantes utilizaremos el Omninettoyant Medaille d´Or, existen más productos en el mercado y que igualmente podéis encontrar en Don Mendo, pero podríamos decir que este es el “campeón” de los limpiadores para ante y nubuck.

Se trata de una fórmula exclusiva de disolventes y de una base limpiadora.

Cada componente tiene como función, la de atacar a las familias diferentes de manchas o suciedades que se encuentran normalmente sobre los zapatos, las tapiarías o las prendas de vestir de ante. 

Debemos de diluir en un recipiente un poco de producto con dos veces su volumen de agua tibia. Frotaremos la parte a limpiar con un cepillo empapado en la sustancia (de cerdas duras). 

Enjuagaremos en agua limpia el cepillo y frotaremos de nuevo hasta que desaparezca la espuma. Dejar secar completamente. 

Volveremos a cepillar con un cepillo de metal como hemos descrito anteriormente.

Renovar. El Mantenimiento. 

Tras la utilización de los productos que os hemos recomendado anteriormente, aplicaremos un renovador de ante. 

Son productos que se emplean para limpiar, recolorar e impermeabilizar cualquier tipo de prenda o calzado de ante, cuero aterciopelado o nobock. 

Un último consejo, los zapatos de ante mojados conviene secarlos con una horma para calzado, a falta de ella los llenaremos de papel de periódico para que no se queden deformados. 





Previous
Next Post »
7 Comentarios
avatar

Acabo de descubrir este blog y me encanta!!!!

Una consulta, tengo unas botas de ante gris que ya tienen unos dos años y están sucias, con manchas, etc... He probado mil productos para limpiarlas pero ya no quedan igual y se ven mal. Quisiera saber si existe la posibilidad de teñirlas, cual sería el mejor color y que productos debo usar...

Muchísimas gracias

Balas
avatar

Hola tengo un abrigo de piel vacuno.le llaman pekari o serraje.
Tenía una macha de aceite y le he dado con casi todo. Pero cada vez es mayor y se esta poniendo blanquecina la piel.
Q puedo hacer? Graciaa

Balas
avatar

Apreciada Maria Jesús,

Para este tipo de manchas el producto adecuado sería el Quitamanchas Hussard Aerosol. Pero teniendo en cuenta que ha tratado la prenda con otros productos, no podemos asegurar que en este caso sea efectivo. Por ello le recomendamos que lleve la prenda a un profesional y que él sea quién valore el trabajo a realizar en este caso.

Gracias por su confianza en Don Mendo.

Balas
avatar

Hola tengo unos zapatos en nubuck de cerdo, se me mojaron y perdieron su color y se pusieron tensos, cómo podría recuperarlos ??

Balas
avatar

Hola! Tengo una chaqueta de serraje (pone piel de porcino) con una mancha de bolígrafo. Como la puedo limpiar? También quisiera limpiar los puños que están negros del roce. De momento no la he tocado. Espero vuestra respuesta!

Balas
Este comentario ha sido eliminado por el autor. - Hapus
avatar

Hola Rocío; para las manchas sobre Serraje (que es un sub-producto del nubuck) ya que es más resistente te recomendamos el Omnidaim. Este producto lo produce la casa Saphir en dos gamas. Ambos son igual de buenos, es simple preferencia de Marcas. Y con este mismo producto podrás limpiar los puños de tu chaqueta. Te dejamos los links: http://bit.ly/2pG1VPW o http://bit.ly/2rlTiam Saludos!

Balas